GRADO Y
GRUPO: 4° “A”
CONTENIDOS POR ASIGNATURA BLOQUE 5 PROFESORA:
FRANCELY ALANIS LUNA
ASIGNATURA
|
CONTENIDOS
|
ESPAÑOL
|
PROYECTO1.
• Características de los personajes, trama, escenarios y ambiente de
la obra leída.
• Semejanzas y diferencias en la obra de un mismo autor.
• Lectura para localizar información en textos.
• Características y función de las biografías.
• Comillas para citar.
• Guiones para diálogos directos.
• Acentuación gráfica de verbos y palabras que introducen preguntas.
• Modos verbales que reportan palabras, sensaciones y juicios de
otros: demandar, preguntar, enfatizar y sentir, entre otros.
PROYECTO 2.
Información que aportan las notas periodísticas.
• Estructura y función de las notas periodísticas.
• Organización de la información en forma de pirámide invertida
(estructura para escribir organizando la información
• Uso de tercera persona para redactar notas periodísticas.
• Segmentación convencional de palabras.
• Mayúsculas, puntos y comas enumerativas.
• Ortografía convencional de palabras de una misma familia léxica.
|
MATEMÁTICAS
|
Sentido
numérico y pensamiento algebraico.
Números
y sistemas de numeración
•
Fracciones equivalentes al multiplicar o dividir al numerador y al
denominador por un mismo número natural.
•
Expresiones equivalentes y cálculo del doble, mitad, cuádruple, triple, etc.,
de las fracciones más usuales (1/2, 1/3, 2/3, 3/4).
•
Identificación y aplicación de la regularidad de sucesiones.
Problemas
aditivos
•
Cálculo de complementos a los múltiplos o potencias de 10, mediante el
cálculo mental.
Problemas
multiplicativos
•
Análisis del residuo en problemas de división que
impliquen reparto.
Forma,
espacio y medida.
Medida
•
Estimación y comprobación de la
capacidad que tiene un recipiente.
Manejo
de la información
Análisis
y representación de datos
•
Identificación y análisis de la utilidad del dato más frecuente de un
conjunto de datos, (moda).
|
CIENCIAS
NATURALES
|
¿Cómo
conocemos? Tema 1. Los movimientos de la luna y la Tierra.
•
Formación de eclipses de Sol y de Luna: similitudes y diferencias.
•secuencia
del día y la noche a partir del movimiento de la Tierra y la luna.
•reconocer
como han cambiado las explicaciones del movimiento de la Tierra con respecto
al Sol.
Proyecto
final. Aplicación de conocimientos, habilidades que han desarrollado durante
el ciclo escolar.
|
GEOGRAFÍA
|
•Comparación
de la calidad de vida de las entidades del país.
•Distinción
de los principales problemas ambientales de México.
•
Importancia de las Áreas Naturales Protegidas para conservar la naturaleza en
el territorio nacional.
•Tipos
de desastres más comunes en México.
•Análisis
de un problema de tu medio local en relación con el contexto nacional.
|
HISTORIA
|
EL CAMINO
A LA INDEPENDENCIA.
LECCIÓN 1:
Panorama del periodo.
Ubicación
temporal y espacial del movimiento de independencia.
LECCIÓN
2:Temas para comprender el periodo.
Qué causas
propiciaron el inicio y la consumación de la independencia.
El inicio
de la guerra y la aparición de Hidalgo y Allende. El pensamiento social y
político de Morelos.
Las
guerrillas en la resistencia insurgente.
La
consumación de la Independencia.
LECCIÓN
3:Temas para analizar y reflexionar.
La
Independencia y la búsqueda de una sociedad más igualitaria.
Las
mujeres en el movimiento de independencia.
|
FORMACIÓN
CÍVICA Y ÉTICA
|
PARTICIPACIÓN
CIUDADANA Y VIDA SOCIAL PACIFICA.
La
paz, una condición para el desarrollo.
Análisis
de conflictos cotidianos
Qué
es la agresión. Qué relación existe entre los conflictos y las agresiones.
Qué funciones tienen el diálogo, la conciliación y la negociación como
mecanismos de solución de conflictos.
Comunicación
con las autoridades: una manera de participación política
Acceso
a la información pública gubernamental. Cuál es el papel de los
servidores públicos para atender los problemas de la
localidad. Cuáles son sus obligaciones. Por qué se les llama “servidores”. En
qué consiste el derecho a la información pública gubernamental.
Quién
debe servir a quién: gobernantes y gobernados. Cuál es la importancia de
que los servidores públicos atiendan a sus gobernados.
Niños
de cuarto A. C. Diferentes formas de organización social
Qué
formas de organización social existen. Qué es una Organización de la Sociedad
Civil (osc). Qué tipos de acciones realizan estas organizaciones. Quiénes
participan en ellas. Cómo podemos organizarnos para beneficio de nuestra
comunidad.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario